sistema de actividad con detección de CELOS

Nuevo sistema de actividad

Nuevo sistema de actividad con detección de «CELOS» DeLaval AM2 «GRATIS»

Se sabe que la detección precisa del celo es un factor esencial a la hora de acortar el intervalo entre partos. Conocer el momento idóneo para preñar a cada vaca aumenta el índice de concepción, reduce los costes de reproducción y mejora la producción de leche total y la rentabilidad.

Nuevas funcionalidades:

  • Detección de ALTA actividad de la vaca
  • Detección de BAJA actividad (anamolía de salud)

Mejore la eficiencia reproductiva con el Sistema de medidor de actividad de DeLaval

El sistema de medidor de actividad de DeLaval controla la actividad y el estado reproductivo de cada vaca. El análisis de la actividad de las vacas determina el momento de entrada en celo, así como cualquier disminución de la actividad, que puede ser síntoma de problemas de salud. La detección temprana permite actuar con rapidez: inseminar a tiempo o limitar la disminución de la producción de leche.

El medidor de actividad va colocado en el collar la vaca, y recoge datos sobre la actividad de cada vaca y los transmite a la antena cada hora, durante las 24 horas del día, a través de un enlace inalámbrico. Mediante esta operación, se transmiten los datos al controlador del sistema en ALPRO o en DelPro para VMS. El software de gestión del rebaño analiza los datos para identificar a las vacas en celo, y le permite aumentar la eficiencia del ciclo reproductivo del rebaño.

La utilización de este sistema de medidor de actividad en conexión con la gestión del rebaño de DeLaval arroja índices detección del celo de hasta el 95 %. Reduce significativamente los costes de reproducción, puesto que reduce el número de días de vacío y el número de servicios por concepción. El medidor de actividad detecta incluso los celos asintomáticos, los llamados «celos silentes».

Puede recibir las alarmas de celo en los puntos de ordeño y verlas en pantalla en el calendario de reproducción; establecer filtros de reproducción inteligentes, obtener informes de reproducción e imprimirlos. Puede programar una separación automática según el nivel de actividad, y como el sistema también detecta cualquier disminución de la actividad o signo temprano de posibles enfermedades o infecciones, le da la posibilidad de actuar con rapidez para mejorar la salud de las vacas.