Tecnología rotativa para el ordeño

DeLaval AMR™ es la tecnología rotativa para el ordeño más reciente del mercado

DeLaval AMR™ es la tecnología rotativa más reciente. Teniendo tan solo cinco robots hidráulicos con tarea específica, le permite conseguir hasta 1.600 ordeños completamente automáticos al día. La tecnología rotativa de ordeño automática DeLaval AMR™ está diseñada para cumplir con cualquier plan de gestión de explotación ganadera: ordeño por lotes, ordeño semi-voluntario o completamente voluntario. El ordeño por cuartos real de DeLaval DelPro™ Farm Manager y la amplia experiencia de DeLaval en materia de tecnología de ordeño permiten disponer del más avanzado sistema de ordeño del mundo.

Vista general del sistema

Vista general del sistema

La plataforma en espina de pescado de alto rendimiento con 24 plazas de ordeño mide 13 metros de diámetro. Bombas de vacío de alto rendimiento, accionadas por lo último en dispositivos de control de velocidad variable, permiten un vacío uniforme a lo largo de todo el ordeño, manteniendo niveles de ruido, interferencias magnéticas y costes al mínimo. La conexión giratoria en el centro de la rotativa transporta la leche, los datos de ordeño, el agua de lavado, el aire y la electricidad a y desde el sistema DeLaval AMR™

Funcionamiento continuo

Funcionamiento continuo

El sistema DeLaval AMR™ está diseñado para gestionar las exigentes condiciones de una explotación ganadera moderna operativa 24 horas. Como cualquier sistema de ordeño, requiere mantenimiento regular para asegurar el funcionamiento óptimo de las distintas partes del sistema.

Los técnicos certificados de Serma cuentan con una formación profesional para la realización de todos los trabajos de servicio en el sistema de esta rotativa de vanguardia con el menor impacto posible en su negocio.

Identificación de las vacas

Identificación de las vacas

El sistema ID de DeLaval identifica automáticamente la vaca al entrar en el DeLaval AMR™. Empleando el mismo sistema de ID que el resto de la explotación, DeLaval DelPro™ Farm Manager registra el permiso de ordeño y la ubicación de la vaca.  Durante el ordeño también se supervisa información de ordeño relevante adicional como coceos y calidad y cantidad de leche por cuarto, que se vincula al perfil de la vaca en la base de datos de DeLaval DelPro™.

Todas las vacas deben estar equipadas con los transponders DeLaval correctos o con los crotales adecuados para que funcione.

Robots con tarea específica limpieza y pre-ordeño

Robots con tarea específica: limpieza y pre-ordeño

Robots 1 y 2

Los robots de preparación de pezones, limpian, preordeñan y secan los pezones. La copa y las líneas empleadas en la limpieza y preordeño son distintas a las utilizadas para ordeñar. Esto minimiza el desperdicio de leche y evita el riesgo de contaminación en la línea de leche y, por lo tanto, en la leche.

  • El robot recibe información sobre la vaca que ha entrado en la sala de ordeño.
  • La cámara instantánea 3D situada en el brazo del robot, localiza los pezones.
  • La copa de limpieza limpia, preordeña y seca los pezones.
  • Cualquier resto de leche que salga en el proceso de preordeño, se elimina por completo con agua en una línea de lavado independiente.
  • El interior de la copa de limpieza de pezones y el cristal de la cámara se limpian entre cada ordeño.
Robots con tarea específica colocación de la copa

Robots con tarea específica: colocación de la copa

Robots 3 y 4

El robot de colocación de la copa está equipado con un dispositivo de agarre de imán doble. El robot coge dos pezoneras simultáneamente del controlador de puntos de ordeño y las coloca en los pezones.

  • El robot recibe información sobre la vaca que ha entrado en la sala de ordeño.
  • La cámara instantánea 3D situada en el brazo del robot, localiza los pezones.
  • El primer robot coloca dos copas en los pezones posteriores de la vaca.
  • El segundo robot coloca las copas en los pezones frontales (y vuelve a colocar cualquier copa no acoplada correctamente).
  • Cada pezonera se retira tan pronto como acaba el ordeño de un cuarto.
Controlador de puntos de ordeño

Controlador de puntos de ordeño

Cada plaza de ordeño de la plataforma está equipada con un controlador de puntos de ordeño, que suelta y retira las pezoneras durante la colocación y la retirada. Los controladores de puntos de ordeño están diseñados para procesos de ordeño robotizados, pero también están equipados con un teclado numérico para poder usar manualmente las pezoneras. Esto puede hacerse durante el adiestramiento de nuevos animales, entre otras situaciones. Cada punto de ordeño puede apagarse individualmente de forma que el ordeño pueda continuar en el resto de las plazas durante el servicio.

Medidores de leche

Medidores de leche

El verdadero ordeño por cuartos se consigue con la ayuda de cuatro medidores de leche aprobados por el ICAR, situados dentro del controlador de puntos de ordeño. Estos supervisan la presencia de sangre, la conductividad de la ubre y el rendimiento de la salida de leche. Contando con cuatro medidores de leche, siempre conocerá la producción exacta de leche por cuarto. Esta configuración también le ofrece los mejores datos en materia de análisis de calidad de la leche del mercado.

El sistema de gestión de granjas DeLaval DelPro™ le permite personalizar el proceso de ordeño completo. Por ejemplo, la retirada de la copa puede ajustarse de acuerdo a la producción de leche o a parámetros de nivel de sangre.

Robot con tarea específica rociado de pezones

Robot con tarea específica: rociado de pezones

Robot 5

El robot de rociado de pezones está situado junto al punto de salida de la plataforma para permitir que la vaca sea ordeñada el mayor periodo de tiempo posible. El robot está equipado con dos boquillas aspersoras. Esto proporciona la cobertura del pezón idónea para un uso óptimo del rociado de pezones (< 10 ml) por vaca. El robot recibe información sobre la vaca que ha entrado en la sala de ordeño.

  • La cámara instantánea 3D situada en el brazo del robot, localiza los pezones.
  • Entonces, el robot rocía los pezones individualmente o según sus ajustes específicos.
Control de DeLaval AMR

Control de DeLaval AMR™

Al sistema DeLaval AMR™ puede accederse desde varios puntos diferentes: ordenador de la explotación, pantalla táctil AMR y su teléfono inteligente.  Los ajustes del sistema y la información de las vacas las controla el DeLaval DelPro™ Farm Manager .

Podrá llevar a cabo todas las actividades de gestión de su granja, incluyendo operaciones AMR, desde el ordenador de la explotación.

  • La pantalla táctil AMR controla las actividades AMR y permite la gestión de alarmas así como la consulta de ciertos datos concretos de las vacas. La pantalla táctil está situada dentro del foso del AMR. También puede montarse una segunda pantalla táctil fuera de la plataforma AMR. La intuitiva interfaz de usuario proporciona una visión general del sistema en todo momento.
  • El estado actual del AMR también puede consultarse desde una teléfono inteligente o una tablet. Estos datos incluyen información relevante sobre el proceso de ordeño y datos de las vacas y el sistema. Las alarmas también pueden enviarse a su dispositivo móvil.